Tipos de Hechiceros


Cuando hablamos de los mundos fantásticos, debemos de tener presente que la magia forma una parte esencial de su estructura y de lo que en ellos se encuentran. Todos hemos oído lo que es un mago o un bardo, un alquimista o un ilusionista, en películas o libros. Sabemos que un hechicero es aquel que puede realizar un hechizo, pero tendemos a meter a todos en el mismo saco, magos y brujos quizás no sean lo mismo. Aquí dejo una lista de hechiceros que pretende explicar la diferencia que hay entre ellos, siempre desde la perspectiva de lo que significa para mi la magia, tal y como yo la escribo.

Sergi.


mago 1


Mago: los Magos son hechiceros interesados por los hechizos elementales. Sus hechizos básicos están relacionados con los elementos: la tierra, el agua, el aire, el calor (por ejemplo, el fuego), el frío (por ejemplo, el hielo), y la luz (por ejemplo, la electricidad).

Ilusionista: los Ilusionistas son hechiceros interesados por los hechizos del engaño y la ilusión. Sus hechizos básicos están relacionados sobre todo con la manipulación de los elementos que afectan a los sentidos humanos: vista, oído, tacto, gusto, olfato, impulsos mentales y la combinación de estos sentidos.

Alquimista: los Alquimistas son hechiceros interesados por los hechizos que pueden manipular la materia para fabricar objetos y para implantar en éstos cualquier hechizo de los tres reinos, pero necesitan de algo o de alguien que realice el hechizo que vaya a ser implantado en el objeto (si el propio alquimista conoce el hechizo, lo puede hacer él mismo).

Clérigo: los Clérigos son hechiceros interesados por los hechizos que necesitan de forma más directa el poder de sus dioses. Sus hechizos básicos están directamente relacionados con la vida, la comunión con los dioses, la convocación de seres vivos, la protección contra los siervos de dioses contrarios y el contacto directo con sus propios dioses.

Animista: los Animistas son hechiceros interesados por los hechizos que tienen que ver con los seres vivos (por ejemplo, chamanes o druidas). Sus hechizos básicos están relacionados con las plantas, los animales, la naturaleza en general y el clima.

Sanador: los Sanadores son hechiceros interesados por los hechizos de autocuración y por la capacidad de transferir las heridas de los demás a su propio cuerpo. Por tanto, un sanador puede curar a una persona transfiriéndose a si mismo la herida de su paciente y sanando él posteriormente de la herida de forma gradual.

Mentalista: los Mentalistas son hechiceros interesados por los hechizos que tienen que ver con las interacciones de las mentes. Sus hechizos básico están relacionados con la detección de la presencia mental, la comunicación mental, el control de las mentes, el ataque mental, la unión de mentes y el control de los sentidos.

Vidente: los Videntes son hechiceros interesados por los hechizos que proporcionan información a través del uso de la mente. Sus hechizos están relacionados con la precognición y con el control y modificación de los sentidos.

Curandero: los Curanderos son hechiceros interesados por los hechizos que curan a personas y animales. Sus hechizos básicos están relacionados con la curación específica de determinadas enfermedades y heridas: órganos, sangre, músculos, huesos y puntos de daño

Brujo: los Brujos son hechiceros interesados por los hechizos de destrucción. Sus hechizos básicos están relacionados con la destrucción específica de material animado e inanimado.

Astrólogo: los Astrólogos son hechiceros interesados por los hechizos que tienen el propósito de obtener información. Sus hechizos básicos están relacionados con la detección, la comunión, la precognición y la comunicación.

Místico: los Místicos son hechiceros interesados por los sutiles hechizos del engaño y la modificación. Sus hechizos básicos tienen que ver con las ilusiones personales y la modificación de la materia.

Bardo:  Sus hechizos básicos están relacionados con los sonidos, los conocimientos y el uso de objetos (mágicos).

Monje: Sus hechizos básicos están relacionados con el movimiento personal y el control de sus propios cuerpos y mentes, mientras que sus capacidades de combate se concentran en el combate sin armas y sin armadura.

Deja un comentario