Grandes Dragones (Razas)


En el curso de los tiempos los Dragones se han adaptado a muchos ambientes. Los Grandes Dragones, criaturas capaces de lanzar aliento como arma, no son una excepción. Se pueden ver muchos colores, normalmentoe gris o negro, con algunos colores cálidos como el rojo, dorado o el marrón, que les dan una apariencia única y distinguible.


Gran Dragón de Hielodragon de hielo

Son frecuentemente grises con tonos blancos, en incluso blancos por entero, y viven el climas fríos o helados. Son más voluminosos que otras subrazas y aunque tienen alas poco desarrolladas, son buenos nadadores. Curtidos y ágiles, pueden flanquear cualquier obstáculo que se interponga entre ellos y sus presas. Ningún Gran Dragón puede ir tan rápido en tan poco tiempo y a ninguno le gusta atacar más a sus presas físicamente. Puede atacar con su gélido aliento y utilizar hechizos.


Gran Dragón de FuegoDragon_de_Fuego

Son el tipo más común dentro de los Grandes Dragones. Viven en guaridas bien condicionadas y en climas muy diversos. Es la más antigua de las subrazas y está versada en la costumbres de las bestias del reino animal. Grandes y gráciles, están supeditados a moverse por tierra firme o por el cielo; apenas saben nadar.

Son típicamente de color rojo o rojo dorado, aunque también los hay grises, negros, marrones o dorados. Los avistamientos confirmados de dragones verdes y/o verde dorado nos indican que no existen restricciones al color para estas criaturas. Pueden atacar con su aliento de fuego y lanzar hechizos.


Gran Dragón de GasDragon de gas

Son criaturas que habitan en ciénagas o marismas, aunque son sobre todo conocidas en tierras pantanosas y remotas. Grises, negros, verdes o marrones, se camuflan entre la vegetación desgarbada de los pantanos. Allí nadan en lagos estancados, buceando ocasionalmente para comer algo. Son grandes nadadores y ellos mismos se rodean de olores vomitivos o nauseabundos y nieblas fétidas. creando una sensación de muerte y destrucción en los alrededores. Eso les proporciona intimidad, pues su hálito gaseoso no es apropiado para la completa devastación de una zona. Son sabios y astutos en el arte de la hechicería y les gusta usar la magia para confundir al enemigo. Pueden atacar con aliento gaseoso.


Gran Dragón de Luzfantasy_48_20120325_1473532376

Son comparativamente escasos y más frágiles que el resto de los Grandes Dragones, aunque son potencialmente mucho más poderosos. Su aliento eléctrico es equivalente al mas brutal de los rayos.: es una de las armas más terribles de toda la especie draconiana. Generalmente negros, azul celeste o negro dorado, son cazadores nocturnos. Son muy inquietos, según el patrón normal de los dragones, y al igual que todos los Grandes Dragones, vuelan muy bien. Sus guaridas se situan siempre en las zonas más altas y remotas, donde las tormentas lamen el suelo y el aire es limpio. Como les gustan las espectaculares exhibiciones eléctricas de las tormentas, las altas cimas les proporcionan un alojamiento ideal. Son nadadores muy poco expertos.


Gran Dragón del MarDragon de agua

Estos dragones carecen, practicamente todos, de alas, así que quedan confinados a la tierra y a las profundidades del mar. Extremadamente aerodinámicos, aquellos que no vuelan han adaptados sus extremidades en forma de aletas para poder nadar mejor. Esto les permite propulsarse a velocidades increibles mientras están en la superficie del agua y mucho más rápido en las produndidades marinas.

Viven en cuevas submarinas y apresan otras bestias marinas y barcos. Carecen de braquias; en su lugar, utilizan sus inmensos pulmones para conservar el oxigenos mientras bucean. Atacan desde abajo, salen fuera del agua saltando decenas de metros. Incluso cuando están en al aire al haber tomado impulso pueden rociar a su presa con proyectiles de agua muy poderosos o  usar su modesto arsenal de hechizos.


BIBLIOGRAFÍA

Rolemaster.

http://www.enciclonet.com

 

Deja un comentario