La Hidra


Del gr. ádra ‘serpiente venenosa’ a través del lat, hydra. Monstruo mitológico en forma de serpiente venenosa con varias cabezas que resurgían cuando eran cercenadas y que fue eliminado por el héroe Hércules.


Mitología

Hija de Tifón y de Equidna, la hidra era un terrible dragón policéfalo que vivía en los pantanos de Lerna, capaz de matar con su ponzoñoso aliento todo aquello que estuviera alrededor. De las nueve cabezas que poseía, la del centro era inmortal, y si se le cortaba una de éstas, aparecían dos en su lugar. Aunque Heracles en su segundo trabajo dio muerte al monstruo mediante una estratagema, consistente en cauterizar cada herida del cuello para que las cabezas no pudiesen volver a rebrotar, la hidra sobrevivió en los bestiarios medievales, aunque perdió el nombre propio y quedó simplemente como un dragón policéfalo.

hidra


La Hidra en la Fantasía Épica

Son parientes cercanos de los dragones, carentes de alas, menos inteligentes, dotadas de multiples cabezas, criaturas que parecen haber salido de la más espantosa de las pesadillas. Están totalmente recubiertas de escamas, de calidad muy parecida a la de los Grandes Dragones. Se parecen a una gran serpiente muy gruesa, con cola y cuellos muy largos, dos patas muy fuertes y un par de brazos muy cortos. Casi todas tienen nueve cabezas aunque pueden tener menos hasta un mínimo de tres. Cada cabeza, y sus fauces, opera independientemente, y si son eliminadas, su cuello se dividirá y se regenerará como dos cabezas nuevas. Solamente una herida cauterizada podrá parar este terrible proceso. Existe una cabeza sin embargo que es la original (El Nucleo Inmortal). No se puede regenerar ni quedar aturdida; pero si es eliminada, la hidra perecerá. También es posible acabar con la hidra destruyendo su cuerpo. cada una de las cabezas de la hidra es capaz de hablar y de escupir fuego y algunas poseen cabezas que individualmente son capaces de usar aliento como arma.

hidra-lerna-jpg


BIBLIOGRAFÍA

http://www.enciclonet.com

ROLEMASTER. Juego de Rol

 

Deja un comentario