Espada Vikinga (Forma de la Espada)

Publicado: febrero 17, 2015 en Armas, Espadas
Etiquetas:, ,

Espada VikingaEntre los siglos XIII y IX, las espadas nórdicas llamaban la atención por su diseño único y las marcas del temple, a menudo visibles en sus hojas. Lo que las hizo destacar fue su resistencia y robustez contra las armaduras y escudos a los que se enfrentaban con regularidad.

Esgrimida a una mano junto con un escudo podía hacer feroces tajos y cortes, asestar buenos golpes, hacer todo esto sin romperse o doblarse y aún así mantener el filo afilado. Combinaba una precisión y agudeza con ligereza y fuerza para conseguir un arma versátil que en las manos adecuadas podría penetrar cotas de malla o armaduras de cuero, así como pieles y tejidos más blandos.

Que también fuera un bello objeto, cuya fabricación fue en parte un misterio, le añade aun más encanto. Aunque los nórdicos llegaron a adoptar finalmente diseños de origen continental más fáciles de producir, y también utilizaron hojas cortas de un solo filo, como la scramasax o scramanseaxe (origen del nombre del pueblo sajón), se les asocia especialmente con la variedad de doble filo con una amplia empuñadura plana y guarda corta.


Bibliografía

http://www.thearma.org


Traducción

Jara Gómez Arellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s