Espadas Largas (Formas de las Espadas)


Espadas Largas

Los diversos tipos de espadas medievales de hoja larga con empuñaduras suficientemente largas para poder ser utilizadas a dos manos se consideraban espadas largas (la alemana Langenschwert / Langes Swert o la italiana spada longa).

Las espadas largas, espadas de batalla o espadas grandes se caracterizan por tener tanto la empuñadura, como la hoja largas. Ahora sabemos que los guerreros medievales diferenciaban las espadas de guerra o espadas grandes («grant espees» o «grete swerdes») de las espadas «estándar» en general, pero las espadas largas eran en realidad sólo las versiones más largas de la típica espada a una mano, excepto las de hoja más gruesa. Eran «espadas más largas», en contraposición a las espadas a una mano, o simplemente «espadas«. Podían utilizarse a pie o a caballo y a veces incluso con escudo.

El término espada de batalla del siglo XIV se refiere a las espadas más grandes que se llevaban en las batallas. Por lo general se llevaban en la silla en lugar de llevarlas en el cinturón. Un manual borgoñón del siglo XV menciona las «espadas grandes y pequeñas”. Como clasificación conveniente, las espadas largas incluyen las espadas grandes, espadas bastardas y estoques.

En el siglo XIII en Inglaterra las espadas romas para torneos sin muerte se conocían a veces como «armas de la cortesía«. Existe una referencia a un torneo inglés de 1507 en el que una de las pruebas consiste en “8 estocadas con espada”. Las armas de madera para el entrenamiento eran conocidas a veces como wasters en el siglo XIII o bastones en los siglos XIV y XV. Los combates caballerescos de placer con armas romas eran conocidos como à plaisance, los combates a muerte, lóuutrance. En tierras germanas, las espadas largas de hoja roma y flexible y punta redondeada para prácticas especiales se conocían por lo general como Federschwerter o «espadas pluma«.


Bibliografía

http://www.thearma.org


Traducción

Jara Gómez Arellano

Deja un comentario