La mantícora


Manticora1

Ser fabuloso de gran tamaño, que habita en los desiertos de la India, concebido del acoplamiento entre un ser humano y un animal, que también aparece en los bestiarios medievales con el nombre de marticora. Tiene cuerpo de león y en su rostro humano brillan unos extraños ojos amarillos. En su cola, parecida a la de un escorpión, puede haber hasta tres aguijones, que lanza como si de flechas se tratara, con los que hiere a sus perseguidores, que nunca se le escapan, pues el manticora corre muy velozmente. Una vez disparadas estas púas mortíferas nacen otras en su lugar, así que para acabar con el monstruo los cazadores capturan a sus cachorros, a los que hieren en los cuartos traseros y la cola, para que nunca más les vuelvan a crecer las púas.

manticora2

Se le atribuye una voz tan seductora como la de las sirenas, aunque Aristóteles dice que emite un sonido mezcla entre la zampoña y la trompeta, parecido al de una flauta. Esta bella voz le sirve para atraer a sus víctimas humanas, a las que devora con voracidad gracias las tres filas alternas de dientes que tiene en la boca. Etimológicamente, el nombre del animal parece derivar del persa mard khora, que significa ‘comedora de hombres’.


La mantícora en los Mundos de Fantasía

Toscas bestias desaseadas cuya presa favorita es el hombre, las mantícoras huelen a sangre fresca, su hedor alerta de su presencia. Merodean en grupos por cloacas subterráneas, cavernas, criptas y ruinas. Una fugaz mirada revela el parecido de la mantícora con un león desaliñado; un escrutínio más detenido advierte una extraña cabeza humana y la letal cola de escorpión, capaz de disparar dardos letales con un poderoso veneno nervioso.

Mantcora


BIBLIOGRAFÍA

http://www.enciclonet.com

ROLEMASTER

Deja un comentario