Cómo realizar una buena reseña


No soy ningún experto realizando reseñas, pero considero que hay que seguir una serie de principios básicos y cubrir unos mínimos a la hora de realizarla: Honestidad, imparcialidad y sobre todo que sea constructiva.

Por eso y, puesto que he elaborado alguna reseña sobre otros libros, aquí os dejo una serie de consejos que me han parecido importantes cuando los he leído:

1) No hablar exageradamente sobre el autor: la reseña va sobre el libro, no  obre la persona que lo escribió.

2) Es por todos sabido que los escritores están siempre endeudados, por eso la utilidad del segundo punto, que sugiere no incluir en la reseña temas que estén fuera del libro, por ejemplo, si un escritor te debe dinero.

3)No calificar el libro más de una vez para no inflar las estrellas que recibe.

4) No escribir una reseña contra otros comentaristas, lo que invalidará algo parecido a la mitad de lo escrito en ese lugar, usualmente lo más divertido.

5) Está prohibido plagiar –sí, todavía hay lugares donde esto importa.

6) Un escritor no puede escribir una reseña sobre su propio libro, quizá porque se corre el peligro de que su reseña sea deshonesta y abunde en lo bien que está escrito.

7) Se pueden subir ligas a otro sitios, siempre y cuando ninguno de estos sitios represente una amenaza comercial para Goodreads.

8) Están prohibidas las amenazas y los comentarios racistas.

9) También el spam.

10) Finalmente si un comentarista recibe cualquier tipo de remuneración por lo que hace, debe indicarlo en su reseña.


Bibliografía

http://www.letraslibres.com/blogs/el-grafolego/las-buenas-lecturas

Un comentario

  1. “El ermitaño” es un proyecto ambicioso, y que hay que tomar con calma y paciencia, pero cuya espera, merece la pena. El libro esta lleno de personajes a los que llegas a conocer y amar como si fueran reales, y esto Sergi lo consigue a través de unas descripciones ricas y llenas de detalles.
    Ha creado un mundo nuevo, en el que se mezclan razas que ya conocemos, como los orcos o trolls, con otras fruto de su increíble imaginación, tales como los Mirdalirs.
    La historia te engulle,te absorbe, y te transporta a esta era en la que la supervivencia no es tarea fácil.
    A lo largo de sus páginas seguimos a el ermitaño en sus aventuras por Mirdar, pero no nos encontramos con el héroe de todas las historias, si no con un hombre atormentado que enfrenta sus demonios y cuyos actos a veces entenderemos, pero no podremos defender.
    Esta novela es una gran obra que todo amante de la literatura fantástica debería tener entre sus manos.

Deja un comentario