Sistema Solar


El sistema solar que aparece dentro de la saga Leyendas de los Mirdalirs se compone de varios satelites y planetas que se mencionan, en mayor o menor medida, a lo largo de las novelas; empezando por la estrella, por el sol que lleva el nombre del dios del fuego:

LUR

sky-583724


Los planetas mas cercanos al sol, el primero más grande que el segundo, y apreciables desde la bóveda celeste en determinadas ocasiones, giran alrededor de LUR con órbitas paralelas, en la misma dirección, pero a distancias distintas. El más cercano y grande de los dos:

THELLOS

the-planets-5-1155750

El más alejado de ambos y apenas perceptible en el firmamento:

CIROS

the-planets-4-1155754


El tercer planeta es apreciable como un gran objeto celeste que sólo puede verse unas pocas horas antes de la salida de sol y tan sólo durante unos meses al año. Gira en sentido de las manecillas del reloj, es decir, que el sol sale por el Oeste y se pone por el Este. Es el segundo planeta habitado, junto a Laia y Eranne:

CARPISO

Kepler-452b_artist_concept


Dentro del cinturón central del planetas hay tres grandes mundos que orbitan superpuestamente, y en una distancia tan corta, que se aprecian en su plenitud en determinados lugares del firmamento, los unos sobre los otros. Debido a las órbitas que describen tan sólo aparecen en días señalados, e incluso hay meses que unos se aprecian más veces sobre los demás.

El primer planeta del cinturón central del planetas, visto desde Laia:

TALOS

photoshop-1047409

En el segundo planeta del cinturón, cuando Talos y Caras se le aproximan a la vez y se encuentran su máximo apogeo, hacen cambiar sus polos debido a su proximidad gravitacional, ocasionando fuertes cambios atmosféricos y grandes transformaciones en el sistema climático. Estos efectos sólo desaparecen cuando Talos y Caras logran deshacer la fuerte atracción gravitacional ejercida entre los tres planetas. Normalmente  este estado suele durar meses y los polos del mundo en el que habitan los Mirdalirs recuperan su estado original:

LAIA

f0981d5eae9b40f627d19ab795355b21

El último de los tres planetas del cinturón central muestra sus característicos anillos inclinados:

CARAS

saturn-1078095_960_720


Antes de dar paso a los lejanos y gigantes planetas gaseosos, se encuentra el último de los planetas rocosos y el tercero, y último, en estar habitado después de Carpiso y Laia:

ERANNE

Kepler-62f_with_62e_as_Morning_Star


Los tres últimos planetas del sistema solar son los más grandes, son enormes mundos gaseosos que orbitan muy alejados los unos de los otros.

ANÖNDEringed-planet-1147684

HENARYAthe-planets-continued-2-1155704

HALLIANuniverse-284542_960_720


BIBLIOGRAFÍA

Todas las fotografías de estos planetas han sido bajadas de bancos de imágenes y están libres de derechos de autor para uso no comercial. Tal y como se detalla en este artículo, su única finalidad es documentar de manera somera lo que sería un mundo imaginario sobre el que se ha diseñado en la saga Leyendas de los Mirdalirs.

Deja un comentario