Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño (Opiniones)


«Cuenta la historia de un Medio Elfo, cuando regresa de un largo viaje a su hogar, y encuentra que nada es como era. Inicia una búsqueda vertiginosa de lo que ha llevado a su tierra a ese estado. Desencadenando una batalla para liberar a todo el Mundo Conocido del mal que le acecha. El inicio puede ser un poco lioso, ya que son descripciones de muchos personajes, y de muchos lugares, pero en el momento que te haces con estos personajes y lugares, el desarrollo de la historia hace que te sumerjas en una vorágine de acontecimiento que te hace seguir la lectura hasta el final, disfrutando de la fantástica narración que desprenden éstas páginas. Todas las batallas son reflejadas en el libro, sobre todo en su vertiente táctica, de forma genial. Los jugadores de juegos de miniaturas de estrategia por turnos disfrutarán enormemente este libro. Así mismo, desgrana la forma de vida de los diferentes habitantes de éste mundo imaginario de una forma muy amena y divertida. Los acostumbrados a la lectura de éste tipo de libros verán homenajes que les harán recordar a otras sagas y novelas de mayor difusión editorial, pero siempre, muy bien traídas a cuento. En mi opinión un libro recomendado no sólo para los entusiastas de las novelas épicas, sino para todo el mundo general, sobre todos aquellos que se quieran iniciar en este mundo de los elfos, enanos, orcos, trolls, etc.«
Fernando Bolado.
«El libro en general me ha gustado mucho, en eso no tengo queja. Lo único que si he echado quizá un poco en falta al final del libro ha sido un poco mas de protagonismo para Cormon, Larum, Victoria y Norg. Sera porque esos personajes me han gustado jeje. Yo he leído el libro a través del e-book y no se porque había frases que tenían el orden alterado o cosas mal escritas, no se culpa de quien habrá sido pero yo lo comento. Por lo demás esperando con ganas el siguiente libro, si es de bueno como el primero no tardare en leerlo».

Gorane.

«Este libro me ha parecido fácil de leer. Desde el primer momento he seguido la historia y aunque estuve perdido un poco al principio, la verdad es que la historia me enganchó, haciendo algún que otro guiño a otras historias fantásticas». 

Igor González Garro.

«Es un libro diferente a cualquier otra novela épica, quizás en un primer momento te encuentras fuera de lugar, como en la presentación de los personajes que es un poco extraña, ya sea en la ciudad, como cuando apareces en el Bosque de las Bestias. En un lapso de tiempo muy corto te vas dando cuenta del porqué, ya que cada personaje tiene su historia particular, y poco a poco vas viendo como sus vidas se van entrelazando, llegando a sentirte identificado con más de uno. Una vez situado en la historia, como en la vida de los personajes, el libro te engancha de tal manera que sólo puedes llegar a intentar imaginar lo que sucederá en el siguiente capítulo, con lo que te llevas una sorpresa a cada página que pasas, finalizándolo y deseando que llegue pronto la siguiente publicación.»

Iñigo.

Un comentario

  1. ¡Me he enganchado a esta primera historia de los Mirdalirs! Hasta la fecha no era un lector de este tipo de género, porque cuando lo he intentado han acabado por aburrirme. Pero «El ermitaño» algo especial tiene que no he podido dejarlo de lado en ningún momento por varias razones.
    Primero porque es un libro en el que la aventura no descansa y siempre aparecen nuevos acontecimientos o personajes que te obligan a seguir leyendo por necesidad de saber que ocurre o quiénes son.
    Segundo por el mundo creado en el que conviven diferentes razas y esa geografía con pasos entre montañas, cuevas y bosques mágicos que en cuanto aparecen sabes que algo importante va a pasar.
    Y tercero y para mí lo más importante, por los personajes, destacando por encima de todos a los mestizos. En este libro el autor se centra en El ermitaño, personaje con el cual yo he empatizado, reflexionado y disfrutado.
    ¿y quiénes son los mestizos? Para eso deberás sumergirte en este fantástico mundo de aventuras que ha creado Sergi.

Deja un comentario