Mi Oasis de Palabras


¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro muy entretenido, uno de esos libros que no se suelen ver en el panorama de la literatura española, supongo que porque estamos acostumbrados a leer autores extranjeros de este género. Es la primera novela del autor, pero para ser la primera es bastante compleja. La historia se abre con un prólogo introductorio. Personalmente, creo que es un buen inicio, a mí consiguió atraparme. Creo que le aporta mucho misterio y promete grandes cosas. Así comienza El Ermitaño:

Era una noche fría, típica de aquel tiempo invernal. Las lunas aparecían iluminando el cielo, de tanto en tanto, mientras alguna nube las tapaba momentáneamente. El viento que venía del norte traía un aire tan gélido que hacía que el bosque se estremeciera con cada golpe. Nadie se atrevía a aventurarse en el Bosque de las Bestias durante la noche. Oscuras leyendas hablaban sobre un extraño personaje que vivía por aquellos parajes.

El principio se me hizo un poco confuso porque se supone que los acontecimientos que suceden no son lineales, es decir, son escenas que no siguen un orden cronológico estricto y en las que vemos cómo nuestro protagonista, el Ermitaño, ayuda a los habitantes de Panant. Son algo así como flashbacks, pero no muy alejados en el tiempo los unos de los otros. Tras la inesperada marcha del Amo de las Bestias, la seguridad ya no existe para los pueblerinos. Se producen misteriosos ataques, asesinatos, robos de tierras, se traman conspiraciones para conseguir poder… y el único que parece ser capaz de ayudar es el extraño y solitario Ermitaño que vive en el Bosque de las Bestias.

Glain es un medio elfo atormentado por el signo que lleva marcado en su piel. Gracias a él, presiente que se avecinan peligros, pero en esta ocasión no sabe qué es lo que anda mal. Sin embargo, es consciente de que no sólo corre peligro Mirdar, sino todo el Mundo Conocido y que la guerra es inminente. Glain se guiará por su instinto altruista; será valiente, un hombre de honor que no le teme a nada y que sólo quiere que el lugar en el que creció vuelva a ser seguro y glorioso como lo era antes. Con él me siento en una encrucijada, porque si bien me gustó desde el principio también me parecieron muy mal algunos de sus actos. Es algo interesante, en mi opinión, porque normalmente estamos acostumbrados a que el héroe no se equivoque nunca, a que sea perfecto.

Conoceremos a personajes de todos los tipos: elfos, orcos, enanos gruñones, trolls adorables, mohais (una raza nueva), mujeres valientes, corsarios… No voy a hablar mucho de ellos, pero tengo que decir que amo a Norg ❤ Es el troll más mono que he conocido en mi vida. Al principio me estresé un poco con cómo hablaba, pero luego ya no. Ellof, Victoria y Nara también me gustan mucho, sobre todo Nara, porque consigue crear un halo mágico a su alrededor que me encanta. Creo que merece ser destacado que los personajes femeninos de esta saga son en su mayoría muy inspiradores; son mujeres con agallas que, a pesar de todo lo que tienen que pasar, siguen adelante y participan de forma activa en las batallas. Precisamente por esto, aunque Vicky me gustó mucho al principio, más adelante perdió puntos por la actitud que tiene frente a una infidelidad. Para mí, y es mi humilde opinión, las infidelidades no pueden justificarse nunca.

Al pasar las páginas la narración va cogiendo fuerza y todo se esclarece. La confusión que mencioné del principio desaparece muy rápido. Hay muchas escenas de acción, y obviamente habrá muchas muertes. Es una saga que le gustará a los amantes de la fantasía épica, que implican muchos personajes, lugares y guerras.

Debo mencionar que la edición del libro está siendo revisada por el autor, debido a que durante mi lectura me percaté de que había algunos errores ortográficos (faltan tildes y algunos detalles por pulir). El autor ya está poniendo todo su empeño en corregirlos para que todos puedan disfrutar de su novela de la mejor forma; la verdad es que Sergi es muy amable y se esfuerza mucho por mejorar. Aquí os dejo la página web del autor donde sube contenido relacionado con su obra. Podéis encontrar información adicional, dónde comprar el libro, su proceso de elaboración…