Ansuz (Runa)


Ansuz


Alfabeto Latino: A

Número: 4

Alfabeto Celta: Ailim

Árbol: Abeto blanco

Piedra: Diamante

Significado: Mensajes

Elemento: Aire

Planetas: Mercurio


Mitología

La cuarta runa del primer Aettir es Ansuz, el mensaje. Todo lo que involucre que la palabra, desde el aprendizaje hasta la escritura está regido por la runa de Ansuz. También se conoce por Ansuz, Asa y Os, y un antiguo escrito islandés se refiere a ella como «El principe de Asgar y seños del Valhalla». Estamos ante otra forma del dios Odin. No hay que olvidarse que Odin era el dios de la poesía, de la oralidad, de la cultura bebida de fuente sabia de Mimir, transferida al Bragi después del Ragnarok.

El verso del antiguo poema rúnico inglés que define Ansuz dice: «En la boca se originan todos los idiomas, se sostiene la sapiencia y el bienestar del consejero, fortuna y esperanza para todos«.

La liberación de la runa psiquica a través de la palabra transforma a la runa número cuatro en un instrumento indispensable del primer Aettir, donde representa el dominio verbal y escrito de los pueblos.

Es la magia de la palabra al servicio de la humanidad, la fuerza del sonido mántrico de los Vedas, el encantamiento de las runas grabadas en los barcos que recorrieron los océanos antes de que lo hiciera cualquier otro pueblo.


Runa del Derecho (Significado mágico)

INDICADORES: Inteligencia, conciliación, diálogo, reuniones, fiestas, entendimiento, creatividad oral y escrita.

Ansuz es una excelente runa, llena de vivacidad y energía. Esotéricamente, es el acto sacrificial de Odin que durante nueve días y nueve noches colgó el árbol de la Vida, hasta que de la tierra se desprendieron las runas: el alfabeto primordial. La comunicación es la virtud máxima de Ansuz: marcha charlas reuniones y encuentros en los que el poder de la palabra sonará más efectivo que nunca. La runa ideal para escritores, oradores y maestros, es decir, para todos los que de una forma u otra se relacionen laboralmente con la palabra escrita. Antes la tradición era oral, el conocimiento sagrado no era registrado. De ahí paso a ser oculto, cuando se crearon alfabeto herméticos a los cuales sólo podían acceder los iniciados. Después la oralidad fue postergada y el significado básico de Ansuz, Mensaje en la Boca, pasó a ser simplemente Mensaje. Del Derechos es noticia esperada que no tardará en llegar. Junto a Wunjo significa persona maravillosa que se acerca. En cuestiones financieras, negociaciones verbales que lo benefician. Hay que atreverse ha hablar con el responsable o gerente, sea dueño de la empresa o rey. Habrá fluidez en las palabras, el encadenamiento perfecto de las ideas y su brillo. Con Raido, noticias del exterior. Con Ehwaz, visita de un amigo que vive lejos y tiene ganas de hablarle.

No hay que olvidar que la palabra es energía si es bien dirigida y emitida con el corazón, puede llegar a curar la distancia. Piense antes de hablar. es una buena costumbre que le evitará futuros contratiempos.


Runa Invertida (Significado mágico)

INDICADORES: Mantener el silencio, ocultación de sentimientos, pensar y hablar en positivo.

No hay que contar tus proyectos, hay que ser discreto con las cosas que merecen su tiempo de resguardo. La palabra tiene vida y a mucha gent le complace liquidarla antes de tiempo. Si el embarazo que es generador de vida, guarda dentro de sí durante nueves meses el fruto de su desarrollo, ¿porqué no hacer lo mismo con los sentimientos, que se materializan con la palabra y el arte? El silencio es un buen consejero, hay que hacer una pausa para pensar.

Otro significado de la runa invertida es de los malos mensajes, situaciones que no resultaron ser lo deseado. contrariedades pasajera.


BIBLIOGRAFÍA

El Gran Libro de las Runas. Fabiana Daversa. Edición Aguilar (2012)

Deja un comentario