Anatomía de la letra (Tipografía)


Las fuentes o tipos de letra, aunque pueda parecernos que se hacen de manera aleatoria y sin ningún patrón, existen una serie de normas básicas y de componentes que las definen. Evidentemente, aquí no se va a tratar la manera de realizar tu propia fuente, sino definir las partes que la componen y las medidas que las hacen proporcionadas.

Para todos aquellos que estén buscando fuentes o tipos de letra para realizar cualquier tipo de documento o un texto, os recomiendo que os paséis por la siguiente página:

Dafont

Aquí podréis encontrar innumerables tipos de letras, escribir un texto y ver como queda cada vez que elijáis una de ellas, y por supuesto, descargarlas de manera gratuita.

Para las portadas y los títulos de los capítulos se ha utilizado el tipo de letra MORPHEUS:

Fuente 2

Para la letra capital del comienzo de cada capítulo se ha usado BEYOND WONDERLAND:

Fuente 1

Sergi.


Anatomía de la letra – Las partes de un tipo.

El vocabulario usado para la descripción de las diferentes partes de una letra, se compone de una serie de términos acuñados desde hace mucho tiempo y que se asemejan a los usados para describir las partes de nuestro cuerpo. Así las letras tienen brazos, piernas, ojos, y otras partes como cola y asta de las que afortunadamente nosotros carecemos (la mayoría):

Tipografia_Anatomia-de-la-letra_Partes-de-un-tipo_marianaeguaras (1)

anatomia_signo1


Bibliografía

http://marianaeguaras.com/que-tipografia-usar-para-libros-impresos-y-digitales/ http://ilovetypography.com/ http://diseno.ciberaula.com/articulo/tipografia/ http://www.dafont.com/es/

Deja un comentario