Dragones Medios y Tarascas


Dragones Medios

Se parecen a los grandes dragones en estructura y hábitos, pero carecen en gran medida de las cualidades mágicas que poseen estos últimos. No pueden utilizar el aliento como arma, y a excepción del Dragón de Tierra, son muy pocos los que pueden lanzar conjuros (menos 10%). Son sin embargo más rápidos que los Grandes Dragones.

Son bastante inteligentes y les gustan las adivinanzas, aunque menos vanidosos, y su gusto por los debates y por los juegos de palabras es mucho menos pronunciado que en los anteriores. Son muy proclives a atacar un adversario o un intruso, a pesar de tener un temperamento relativamente tranquilo. Esto es lo que les hace predecibles, pero no menos peligrosos que los Grandes Dragones. Ninguno de estos seres supera los 15 metros.

Tipos de Dragones

Dragón Oriental: Es una bestia hermosa y brillante con forma de serpiente. Debido a su colorido y a la falta de extremidades aladas se les suele confundir con serpientes gigantes , pero en realidad poseen patas y brazos muy cortas, pero fuertes. Cuando está erguido se observa fácilmente un conjunto de escamas con forma de aleta que salen de su espina dando la impresión entonces de que tiene velas. No hay ningún otro dragón que domine tanto la magia como este. Muchos de ellos viven en nubes mágicas , mansiones volantes que les permiten navegar por el ancho mundo. Son muy antiguos y excepcionalmente inteligentes, y representan el summún de los acertijos y los juegos de palabras. Ágil y escalador, también anidan en tierras altas. Posee una lengua prensil y un aliento electrico.

dragones oriental dragon oriental

Dragones de Aire: Son cazadores nocturnos y anidan en árboles o riscos.

Dragones de tierra: Agiles, escaladores, anidan en cuevas, cañadas y fallas. Gran parte de ellos son capaces de lanzar hechizos.

Dragones de Cueva: Tienen una mordedura acompañada de una saliva muy ácida y corrosiva. anidan exclusivamente en cuevas.

Dragón de Agua: Casi exclusivamente acuáticos, viven en cuevas costeras. Poseen una cola prensil.


Tarascas

Def 1: Nombre de un dragón mítico que habitaba en las proximidades de la villa provenzal de Tarascón.

tarasca escudo

Escudo Heráldico de la ciudad de Tarasque (Francia)

Def 2: Figura mitológica en forma de serpiente monstruosa con una boca muy grande que en algunos lugares de España se exhibe durante la procesión del Corpus Christi.

Mitología

La Tarasca era una especie de dragón con cuerpo cubierto de escamas y una cresta central provista de espinas. Curiosamente, a diferencia de los otros dragones, la tarasca tenía seis patas en lugar de cuatro. Su cola, larga y delgada, acababa en una punta de flecha, y la cabeza, que recordaba la de una mujer horrible, presentaba una gran boca con robustos dientes, entre los cuales casi siempre aparecía una víctima.

le-tarasque

La historia que se ha transmitido cuenta como la Tarasca vivía en una cueva excavada en la roca a orillas del Ródano, entregada a su labor depredadora. Atacaba, mataba y devoraba a cuantos viajeros pasaran por allí, sin que nunca nadie hubiera conseguido sacarla de su cueva. Los atemorizados habitantes del lugar, en su desesperación, suplicaron a santa Marta -hermana de Lázaro y María, que se encontraba predicando en tierras de Marsella- que los librara del monstruo. La santa marchó hacia la guarida de la Tarasca, a la que halló engullendo su última captura. Esparció agua bendita sobre el monstruo mientras le mostraba una cruz (según otras versiones, haciendo en su frente la señal de la cruz) y consiguió reducir a la bestia y volverla dócil como un cordero. Entonces, la doncella la ató con su propio cinturón y la llevó a la ciudad, donde las gentes le dieron muerte.

 Criatura Fantástica

Son Dragones menores que no pueden lanzar hechizos, ni utilizar el aliento como arma. En su lugar confían en su agilidad extrema y en los venenos mortales que disponen. Las tarascas terrestres tienen glándulas de veneno muscular en su dentadura y en su cola, que introducen utilizando sus colmillos de mas de 10 cm. o con la cola espinosa. Las tarascas marinas inyectan veneno nervioso a través de un par de cuernos gigantescos que poseen en la frente, mientras que las aéreas usan únicamente la cola para atacar.

tarasca-criatura-mitologica-2

Las tarascas son las mas pequeñas de todos los dragones, son también las menos inteligentes y se burlan también de los juegos de palabras. Son instintivas y activas, y pasan poco tiempo durmiendo o en su guarida. Les excita más una buena comida que cualquier tesoro. Aunque no soportan vivir cerca de lugares civilizados, nunca rechazan una buena comida si se presenta la ocasión, y son capaces de acechar antes a una presa para observar futuras consecuencias.


BIBLIOGRAFÍA

Rolemaster.

http://www.enciclonet.com

Deja un comentario