La Quimera


La quimera (Del gr. cimaira, ‘animal fabuloso’, a través del lat. chimaera). Monstruo mitológico que vomitaba llamas y tenía la cabeza de león, el vientre de cabra y la cola de serpiente: Quimera nació de la unión de Tifón y Equidna.


Monstruo de la mitología grecorromana, que tenía la parte inferior de serpiente, el busto de cabra y la cabeza de león, aunque en ocasiones aparecía con dos cabezas: una de cabra y otra de león. Lanzaba llamas por la boca y arrasaba a su paso. Nació de la unión de Tifón y Equidna y fue criada por el rey de Caria, Amisodares. Aunque habitaba en Pátara, solía hacer incursiones en distintos reinos. Yóbates, rey de Licia, encargó a Belerofonte que acabara con Quimera, pues ésta estaba acabando con sus ganados. El héroe, ayudado por el caballo Pegaso, logró acabar con ella. El mito narra que puso un trozo de plomo en la punta de su lanza y que, al sobrevolar por encima de ella para atacarla, las llamas del monstruo derritieron el plomo, que cayó sobre Quimera y la mató.

Quimera


La Quimera en los mundos de fantasía

Las dos cabezas y la serpiente pueden atacar a la vez. Es un león que posee una cabeza adicional, la de una cabra. La voraz quimera acecha en una búsqueda incesante de presas. Los cuernos de la cabra y las fauces del león reciben una ayuda letal de la cola de la quimera, una serpiente que lanza proyectiles de fuego. El salvajismo de la quimera se extiende incluso hasta sus propias crías; normalmente las elimina en cuanto las ve.

quimera_cab


 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.enciclonet.com

ROLEMASTER

Deja un comentario