Clases de Hechizos


Hechizo «Elemental»: Estos hechizos usan la fuerza del hechizo para manipular elementos físicos (Calor, frio, luz agua, tierra, sonido, olor, gusto tacto). Estos elementos, y no los hechizos, son usados para crear un fenómeno que afecte o al entorno físico, por ejemplo crear un muro, o a los sentidos del objetivos, como una ilusión. Estos hechizos pueden estar dirigidos o atacar un área determinada.

EJEMPLO: Crear una ilusión o un muro de piedra.

Hechizo de «Fuerza»: Estos hechizos implican la manipulación directa de la materia, energía, los elementos o los seres vivos a través del uso  de la fuerza del hechizo.

EJEMPLO: Lanzar una bola de fuego.Hechicero 1

Hechizo «Pasivo»: Estos hechizos sólo afectan al objetivo indirecta o pasivamente, su propósito es únicamente determinar si el objetivo advierte el hechizo.

EJEMPLO: Detectar una presencia o un espíritu.

Hechizo de «Utilidad»: Estos hechizos sólo afectan al lanzador, a un objetivo voluntario o a uno incapaz de resistirse.

EJEMPLO: Un hechizo que cure una herida o una enfermedad.

Hechizo de «Información»: Estos hechizos implican la obtención de información.

EJEMPLO: Al seguir un rastro, obtener información de un animal para saber si ha visto a la presa.

Hechizo «Subconsciente»: Estos hechizos son capaces de ser lanzados por el subconsciente. El lanzador tiene el poder de lanzar el hechizo de esta clase como un hechizo normal.

EJEMPLO: Regenerarse automáticamente.

Hechizo de «Ataque Mental»: No tiene efectos contra seres o criaturas o entidades que no tengan «mente» como no-muertos, plantas, políticos…

EJEMPLO: Controlar la mente de una criatura y hacer que haga lo que quiera a la voluntad del lanzador.


Bibliografía

ROLEMASTER

 

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